Escrito por:  Redacción Bogotá
Nov 29, 2023 - 12:37 am

Desde el domingo pasado, la menor estuvo perdida y su familia imploró por la ayuda de la comunidad para hallarla. Se intentó seguir su recorrido por cámaras de seguridad, se dijo que fue vista en el centro comercial Diverplaza y en medio de la incertidumbre las autoridades se movilizaron para intentar dar con ella.

Este martes finalmente se conoció que la niña fue entregada por una mujer mayor en el CAI del barrio Arborizadora Alta del sur de Bogotá, muy lejos de su vivienda y del lugar donde supuestamente había sido vista.

(Lea después: Apareció Eva Luna, niña de 9 años que se perdió en Bogotá; fue hallada en centro comercial)

Ese detalle impidió que la tranquilidad fuera completa. De acuerdo con El Tiempo, la mujer dijo haber encontrado a la niña en el centro comercial Diverplaza, identificándola por la foto de las noticias, pero la llevó hasta Ciudad Bolívar, a más de 24 kilómetros de distancia, para entregarla a las autoridades.

Aunque el diario señala que una de las hipótesis indica que la niña habría tomado un bus y por eso se habría perdido, se contradice y no explica por qué fue hallada relativamente cerca a su casa antes de ser llevada al sur.

Por otro lado, los padres de la niña hablan de supuestas llamadas “de estafa” y de versiones que hablan de la niña en supuesta compañía de una mujer. También se dice que la niña habría pasado una noche en una casa de Arborizadora Alta antes de que fuera entregada, lo que aumenta las sospechas sobre la persona que la entregó.

Lee También

Otro de los detalles que causa curiosidad es que las últimas imágenes de la niña la muestran vistiendo un pantalón azul y una camiseta blanca:

Sin embargo, en un video publicado por la Policía Metropolitana de Bogotá la niña se ve usando una falda, medias blancas, una chaqueta oscura y hasta un bolso que no llevaba antes:

Pese a que el rotativo dice que habría obstáculos como la negativa de algunas personas a facilitar videos de vigilancia, la investigación debería aclarar estas dudas y dar claridad al tema, conociendo mejor la versión de la propia niña y de la mujer que la entregó.

LO ÚLTIMO