Escrito por:  Redacción Bogotá
May 16, 2025 - 3:57 pm

Las historias de muertes en confusos hechos son una constante en Colombia, pues es cada vez más común que esos decesos resulten ocultando cuestiones que son reclamadas por los dolientes ante las autoridades, quienes piden a gritos que las investigaciones avancen y se encuentren las razones verdaderas detrás del caso.

(Vea también: Falleció estudiante que había sido atacada en tiroteo en Univalle; revelaron su identidad)

Eso es lo que justamente reclaman Jaime Díaz y Nolis Reyes, padres de Vanessa Díaz, una joven de 22 años que fue encontrada sin vida en la casa en la que residía con su novio desde hace un tiempo y sin que todavía haya mayores claridades sobres los hechos puntuales que causaron su deceso en la capital.

Díaz recuerda con tristeza la fatídica historia. Afirma que llegó a la casa de su hija y se encontró con el carro de la CTI de la Fiscalía, que se encontraba haciendo las labores del levantamiento del cadáver y recogiendo material probatorio para iniciar la investigación derivada del caso. Uno de los agentes le dijo: “Su hija falleció allá en un accidente”.

Ella era estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional y líder en la comunidad académica, con buenas calificaciones y un futuro promisorio. “Duro, muy fuerte” expresó Díaz al programa ‘Mañana Express’, del Canal RCN, en donde manifestó que no se explica cómo, aparentemente, su hija tomó la decisión de autolesionarse.

El cuerpo de Vanessa fue hallado en el baño de su residencia, en la que vivía con Juan Pablo, otro joven universitario que era su pareja. El día de la tragedia, la estudiante habló con su mamá y le comentó que tenía un evento en la universidad, pero nunca llegó a cumplir esa cita con la universidad que en este momento dela vida era su sueño hecho realidad: “El objetivo de ella siempre fue estudiar en la Nacional. Hizo dos intentos fallidos y en el tercero pasó”, recuerda Nolis Reyes.

Una llamada alertó a la mamá del hallazgo del cuerpo de su hija en la vivienda. “Mi hija estaba muy triste, tenía la voz apagada”, dijo Reyes, quien le preguntó a la joven por qué estaba triste. Vanessa, de manera extraña le respondió que no lo estaba y cerró su última llamada con un: “Más tarde te llamo”.

Juan Pablo, la pareja de la joven, afirma haberla encontrado colgada en el baño. Según los papás de la víctima, supuestamente, ella usó un cable de la luz para lesionarse. Al entrar a ese espacio, el hombre la encontró y dijo que no pudo hacer nada más por ella, que gritó pidiendo ayuda, pero dice la mamá de la víctima que no cree esa versión, pues “un baño es un lugar muy difícil” para ese fin.

“Tengo muchas dudas”, dijo Nolis Reyes sobre la muerte de su hija.

Los padres de la estudiante denuncian comportamientos machistas del joven que era su pareja, pues “con el tiempo se formó una relación posesiva, en la que nadie podía esta con ella, sino él”, expresó Reyes.

Lee También

“Le tenía las redes sociales vigiladas y con quién hablaba”, según la mamá de la fallecida. Otro de las suspicacias en el caso, según la versión de los progenitores de Vanessa, es que el joven le había sido infiel a ella y la joven también lo hizo.

La investigación está en estos momentos en la Fiscalía, pero por ahora no los han llamado para decirles en qué va el proceso o qué nuevos hallazgos existen sobre el caso.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO