
La población cercana a Bogotá fue el epicentro de un asesinato que dejó un resultado trágico. En pleno Día de la madre, la joven Estefanía Franco fue víctima de un ataque brutal por parte de quien era su expareja en ese momento, Michael Leguizamón.
(Vea también: Denuncian feminicidio en Soacha durante el Día de la Madre; presunto agresor está libre)
Uno de los detalles más macabros de la situación es que el individuo señalado de asesinar a su expareja, de 29 años, cometió el asesinato delante de sus dos hijas y sin que las menores entendieran el contexto de lo que estaba ocurriendo entre sus padres.
Ese oscuro día, según las autoridades, Leguizamón ultimó a la mujer usando un arma cortopunzante, propinándole varias heridas en el cuello, de acuerdo a los testimonios recogidos y a lo aportado en los documentos de la investigación por parte de Medicina Legal y de la Fiscalía General de la Nación.
Pese a que la joven madre alcanzó a ser trasladada a un centro médico para recibir atención médica, allí llegó sin signos vitales. Ahora, un año después, el padre de Estefanía Franco habló con el programa ‘Mañana Express’, del Canal RCN, para entregar nuevos detalles sobre el lamentable hecho que enlutó a su familia.
Ver esta publicación en Instagram
Jorge Luis Franco Gómez, en el primer año sin su hija, manifestó que esta es una fecha que él “no quiere que llegue”, pues su familia vuelve a revivir los macabros hechos que le quitaron de los brazos a su hija. El hombre, con la voz entrecortada, señaló que este último año “no ha sido fácil” para él y para las dos menores “que quedaron del matrimonio” entre su hija y Leguizamón.
“No es fácil explicarles qué pasó con su mamita y ver que llega una fecha de estas, tan especial, y ver que no se puede celebrar como uno quiere”, manifestó el señor Gómez en sus palabras al programa televisivo.
En este momento, las dos menores, de 3 y 10 años, se encuentran en custodia de su familia, aunque el dolor y la tristeza por no tener a su madre con vida se evidencia todos los días en las pequeñas que presenciaron el horroroso asesinato de su mamá, increíblemente, a manos de quien era su padre.
Por ahora, la familia Franco sostiene a las dos niñas y les ayuda en sus procesos de formación, pero el padre de la víctima señaló que espera que el Estado y las autoridades les ayuden para poder brindarles a las niñas huérfanas las herramientas educativas y económicas para que puedan salir adelante, ya que él por su avanzada edad seguramente no alcanzará a velar por ellas en un futuro.
En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para las personas que ayudaran a la captura de Leguizamón. Sin embargo, las posibilidades de detener al hombre para que respondiera por el hecho se desvanecieron, luego de que apareciera muerto en un lote baldío.
En ese momento, se conoció la información de que Leguizamón murió al encontrarse con una valla eléctrica y resultar electrocutado, en el lugar en el que se escondía 5 días después de segar la vida de quien fuera su esposa y mamá de sus dos pequeñas hijas, en Soacha (Cundinamarca).
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO