Escrito por:  Redacción Bogotá
Abr 6, 2024 - 9:20 am

Han pasado ya casi dos meses desde la balacera y el sicariato que se dio en el Parque de la 93, una de las zonas más exclusivas de Bogotá, donde murió el empresario Roberto Franco Charry, quien se desempeñaba como auditor. Ahora, el caso da un giro con nueva información que ha surgido y que ha sido revelada por revista Semana.

(Vea también: Detalles del asesinato de empresario en Parque de la 93: sicario tenía todo cronometrado)

Hasta el momento se sabía que hay un sospechoso que estaba siendo investigado por las autoridades, ya que apareció en la clínica y hasta en el velorio de Franco Charry. De acuerdo con la revista, este hombre tenía más asuntos en común con la víctima de lo que se pensaba.

Resulta que eran socios de un millonario proyecto que incluía una página de citas y contenido para adultos. Esta sería la prueba reina que habría motivado al crimen, ya que Franco invirtió más de 2.000 millones de pesos en el desarrollo tecnológico, según el citado medio. 

“Él [sospechoso] tiene una empresa de sistemas y estaban desarrollando un sitio web para citas, un proyecto donde estaba el doctor Franco”, dijo un testigo al impreso que además entregó un libro con las millonarias inversiones del empresario.

Esos 2.000 millones de pesos eran en realidad un préstamo que le hizo uno de los herederos de la empresa El Arrozal, a la que Franco le prestó servicios de auditoria y que fue investigada por el asesinato en el Parque de la 93. De hecho, en este capítulo estaría el nombre del sospechoso, de quien se reserva el nombre y que no solo forma parte de la familia, sino que estaba molesto con la entrada de un nuevo socio en la compañía, según el citado portal.

El proyecto tecnológico al que le iba apostar Charry era un sitio para adultos, con citas para encuentros y las anfitrionas de la plataforma serían mujeres, al parecer de nacionalidad china y rusa, de acuerdo con el rotativo. De hecho, hay pruebas de pagarés y un libro en el que está soportada todo los movimientos de dinero y hasta el avance del proyecto en el que ya había un pronóstico de su lanzamiento, según Semana.

Otra cosa que también se supo es que ese negocio dividió a Franco con el hombre que le hizo el préstamo. De hecho, el empresario le ofreció la venta de un apartamento en Santa Marta como parte de pago de la millonaria deuda. El socio del proyecto sería otro integrante de la familia Romero, quien incluso amenazó a Pedro Bastidas, accionista pastuso que se convirtió en el mayor accionista de El Arrozal, de acuerdo con el medio de comunicación.

Lee También

Quién es el sospechoso del asesinato en Parque de la 93 

Esta persona sería la misma que tenía cita con Franco Charry el día de su muerte y que incluso lo llevó a la clínica, herido y agonizante. Incluso, se presentó como el primo de la víctima mientras advertía que eran muy cercanos, que “lo quería mucho”, según la revista.

“Ese día llegué a la clínica, a la sala de cirugía, se me acercó, y me dijo que él era como un primo para Franco, que lo quería mucho. Él estuvo mucho tiempo en la sala y yo lo notaba como nervioso”, mencionaron los testigos sobre el hombre que es el principal sospechoso del asesinato. 

LO ÚLTIMO