Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 21, 2024 - 5:10 pm

Horas después del ataque que terminó con la vida de Hernán Roberto Franco Charry, se conoció el video del momento exacto en el que el empresario fue atacado a tiros. En las imágenes se aprecia cómo el sicario aprovecha el descuido del escolta y de Franco, quienes ya se encontraban descendiendo de su carro en un parqueadero.

(Vea también: Empresario asesinado en Bogotá tenía cita con socio de famosos supermercados)

Charry llegó al parqueadero a las 7:27 de la mañana, su conductor avanzó hasta la puerta de acceso a las escaleras o ascensor y pasaron solo segundos para ver a Franco Charry en la escena. El empresario descendió del vehículo mientras hablaba por teléfono, caminó tranquilo e ingresó a la zona de acceso, mientras su escolta esperaba para parquear el carro.

Ataque contra Roberto Franco - Captura de video
Ataque contra Roberto Franco - Captura de video

Sicario que mató a Hernán Roberto Franco Charry tenía todo cronometrado

Sobre las 7:28 se alcanza ver en el fondo cómo un hombre totalmente vestido de negro entra corriendo al parqueadero, aprovechando el corto tiempo en que la puerta demoró en cerrarse, el escolta ni siquiera se percata. Mientras se acerca a la zona de ascensores, desenfunda su arma de fuego y se abalanza contra el empresario, disparándole por la espalda y presuntamente al tren superior de su cuerpo.

Mientras tanto, el escolta intenta actuar y le dispara al asesino mientras este corre hacia la puerta para salir de inmediato, pues afuera lo estaban esperando. El guardaespaldas no alcanzó a neutralizar al sicario, pues la puerta se cerró.

Lee También

El asesino de Roberto Franco tenía estudiada la puerta

El actuar del criminal refleja que tenía preparada su acción, pues cometió el asesinato en un tiempo específico. Mientras la puerta automática del parqueadero se cerraba, ingresó, disparó con silenciador y logró huir, evitando así ser perseguido por el cuerpo de seguridad de Franco Charry.

A la hora de la fuga, uno de los sujetos que estaba esperando al sicario resultó herido, pues mientras pretendía huir, la moto no le encendió y en un intercambio de disparos con guardas de seguridad, terminó lesionado y posteriormente capturado por las autoridades.

LO ÚLTIMO