author
Periodista     Abr 8, 2024 - 8:55 am

Bogotá vivirá cortes de agua sectorizados por cuenta de la emergencia ocasionada por el fenómeno del Niño que no cede y ha hecho que el nivel de los embalses que surten del líquido a la capital sigan en niveles muy bajos.

(Vea también: Cortes de agua en Bogotá para colegios y hospitales: hay plan especial para estos lugares)

Ese hecho motivó la decisión del alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, de decretar los cortes de agua en todas las localidades de la ciudad y sus municipios aledaños, mediante un sistema de sectorización en 9 zonas que empezará a funcionar desde este jueves 11 de abril.

Los cortes, que iniciarán a las 8:00 a. m. y terminarán a la misma hora, del día siguiente, serán el mecanismo con el que se ahorre la cantidad de agua suficiente para asegurar el abastecimiento de todos los ciudadanos.

En ese sentido, el alcalde dejó saber que negocios como el de los lavaderos de carro serán de los más afectados durante el tiempo que dure el racionamiento puesto que, por obvias razones, no podrán funcionar durante los días en los que les toquen los cortes en su zona.

Galán fue enfático en afirmar que “todos esos comercios, cuando queden dentro de una zona restringida, quedarán restringidos” y no tendrán agua, por lo que deberán cesar sus labores durante esas 24 horas.

Lee También

Si bien el alcalde comentó que después podrán operar con normalidad, hizo un llamado a los bogotanos para que ayuden a cuidar el líquido diciendo que “no es el momento para estar lavando los carros”, aduciendo que en este momento “no se puede desperdiciar una sola gota de agua.

Por el momento, la medida restrictiva se aplicará por 15 días inicialmente. Después de ello, la alcaldía evaluará los niveles de ahorro e informará si la sigue implementando o acorta los tiempos de la misma.

LO ÚLTIMO