
Desde este jueves 11 de abril, Bogotá y los municipios aledaños tendrán suspensiones alternadas de agua, debido al bajo nivel de los embalses que abastecen a la capital. La Alcaldía de la ciudad confirmó que el principal objetivo es ahorrar dos metros cúbicos por segundo de agua y garantizar el suministro en la actual coyuntura de niveles críticos de almacenamiento debido al fenómeno de El Niño.
(Vea también: ¿Cuánto tiempo durará el racionamiento de agua en Bogotá? Cortes no acabarían pronto)
Serán total 9 zonas las que tendrán cortes de agua y cada 10 días por un lapso de tiempo de 24 horas. La medida se revisará cada 15 días para determinar si se puede flexibilizar, mantener o hacer más restrictiva la decisión.
Esta nueva medida tomada por el alcalde Galán y las autoridades de Bogotá hará necesariamente un cambio de comportamientos en los hábitos de los ciudadanos, ya que deberán hacer un ahorro de agua bien importante.
- Usar un vaso para el cepillado de dientes.
- Ducharse máximo en cinco minutos.
- Recolectar en un balde el agua fría de la ducha mientras esta se calienta.
- Usar la lavadora con la carga completa.
- Cerrar la llave cuando se afeita, se enjabona o se aplica el champú.
- Revisar que los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes.
- Limpiar al menos dos veces al año, los tanques de almacenamiento para preservar la calidad del agua en la vivienda.
- Usar la lavadora con carga completa




Toda la información acerca de las fechas, turnos, barrios y municipios donde se aplicará la medida de restricción del servicio podrá encontrarse en la página web www.acueducto.com.co, en la Acualínea 116.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO