Cerraron (por un rato) tiendas de Falabella en Bogotá por hallazgo de explosivos en sedes
La empresa informó que se activaron los protocolos de emergencia y se llamó a las autoridades para que se atendiera el caso. Actualmente operan con normalidad.
Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
Así se vio una de las tiendas de Falabella en Bogotá que cerraron temporalmente por la presencia de un explosivo. La Policía hizo presencia y la empresa aclaró lo sucedido / Composición de Pulzo con imágenes de X: @castellanosfj
Falabellaprendió alarmas en Bogotá este sábado primero de noviembre en tres de sus sedes, esto por la aparición de unos petardos que pudieron ocasionar una emergencia muy grave. Frente a la situación, la empresa detalló, a través de un comunicado, que los explosivos fueron hallados en sus locales de los siguientes centros comerciales: La Felicidad (Multiplaza, en la av. Boyacá con calle 17a), Titán Plaza (Calle 80 con avenida Boyacá), y Centro Mayor (cll. 38A sur con carrera 34d).
“Tan pronto conocimos la situación, se informó a las autoridades, quienes se han hecho presentes en las tiendas; han dado un manejo técnico a los hallazgos y adelantan las investigaciones pertinentes”, agregó Falabella.
#ATENCIÓN | Falabella de Colombia S.A. informó que entre la noche del 31 de octubre y la mañana de hoy 1 de noviembre se encontraron tres petardos de bajo alcance en sus tiendas de los centros comerciales La Felicidad, Titán y Centro Mayor en la ciudad de Bogotá.
Falabella detalló que ocurrió en tiendas en Bogotá
La compañía detalló que los petardos eran de bajo alcance y se encontraron durante la noche de este viernes 31 de octubre y sábado primero de noviembre. Una vez se presentó la situación, se evacuaron a los empleados y cerraron temporalmente las tiendas para preservar la seguridad de los miembros de la nómina, así como de los clientes.
En horas de la tarde, Falabella anunció que la emergencia cesó y reabrieron las sedes, que operan con normalidad. Ciudadanos evidenciaron el percance y mostraron en redes la presencia del grupo de antiexplosivos de la Policía, luego de que la empresa activara los protocolos de emergencia para descartar cualquier emergencia que comprometiera la vida de las personas.
Falabella se comunicó directamente con Pulzo y reiteró que la emergencia ha sido descartada, luego del operativo por parte de las autoridades. A su vez, añadió que sus tiendas están funcionando con normalidad.
Las autoridades siguen investigando para determinar quiénes fueron los responsables de colocar los petardos que ocasionaron pánico durante horas. Tampoco se ha esclarecido si fue una amenaza o se trató de una broma de mal gusto que pudo provocar una tragedia.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí