author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Jul 25, 2024 - 7:58 pm

Bogotá vivió, nuevamente, una tarde-noche de incertidumbre y angustia por cuenta de las protestas que hubo en la Universidad Nacional, las cuales terminaron en un enfrentamiento entre encapuchados y miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden.

En los videos que compartió La FM se puede apreciar que la situación se salió de control, incluso, con disparos por parte de agentes de la Policía contra algunos sujetos que lideraban la manifestación.

(En contexto: [Video] Un policía disparó durante protestas en Bogotá, luego de que le lanzaron explosivos)

Qué dijo el alcalde Carlos Galán sobre disparos durante protestas

A raíz de ello, Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, se pronunció en su cuenta de X y explicó que los tiros que al parecer hubo fueron proporcionados por un agente que estaba en una patrulla antinarcóticos que transitaba la zona.

“En el momento en el que se determinó que no era posible seguir el camino del diálogo, al tratarse de actos violentos, se procedió con UNDMO”, dijo.

Y agregó: “Mientras algunos encapuchados entraban y salían de la Universidad Nacional, una patrulla antinarcóticos de la Policía pasó por la zona y ocurrió un hecho que será motivo de investigación, en el que, al parecer, hubo disparos”.

Lee También

Es así que el mandatario local confirmó que las autoridades tienen la orden de investigar el caso a profundidad para después comunicarle a la población el porqué de la situación.

Incluso, Galán condenó los ataques a la Policía con bombas molotov y artefactos explosivos, indicando que los responsables de los actos vandálicos serán judicializados.

Vea acá el trino del alcalde Carlos Fernando Galán:

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO