Escrito por:  Redacción Bogotá
Jul 23, 2024 - 3:15 pm

Los bogotanos vivieron horas de incertidumbre y dificultades en la movilidad por cuenta del paro de taxistas pactado por varias de las centrales pertenecientes a ese gremio.

(Vea también: Paro de taxistas también tiene trancada a Cali: se reportan atrasos en rutas del Mío)

Durante la mañana, el alcalde Carlos Fernando Galán había dado la orden a las autoridades para que no permitieran bloqueos en ningún sector de la capital y dejó claro que se tendría que usar la fuerza si había alteraciones al tráfico.

Ya en la tarde, Galán presentó un balance de la jornada de manifestaciones por parte de algunos taxistas de la ciudad. En ese espacio, el alcalde dio un parte de tranquilidad a los bogotanos, pero ratificó, con firmeza, que no permitirá bloqueos de los taxistas en el cierre de la primera jornada de protestas:

“Nosotros siempre hemos dicho que estamos dispuestos al diálogo, pero en medio de esta situación no. El Gobierno Distrital está listo para hablar, siempre y cuando no haya vía de hecho. Si hay bloqueos, no habrá diálogo”, señaló el alcalde.

En su balance, Galán confirmó que se han presentado afectaciones en 7 buses troncales, 5 buses zonales y una tractomula. Además, comentó que una persona fue arrestada por agredir a una gestora del distrito. También se han evidenciado daños en al menos 7 taxis por parte de taxistas que critican a aquellos que no se suman a la manifestación.

Lee También

Para ratificar su mensaje, Galán dijo que el Distrito va a “garantizar la protesta”, pero siendo “exigente en hacer cumplir la norma, en que no se puede afectar los derechos de los ciudadanos”, por lo que volvió a abrir el compás para que la Policía y las autoridades de tránsito levantanten los bloqueos cumpliendo con todos los protocolos.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO