
Stefany Barranco, una mujer de 32 años, fue asesinada por quien era su expareja, en un ataque con arma blanca perpetrada sobre las 5:10 p. m. del pasado miércoles 29 de mayo en el interior de un local de utensilios de cocina en el que ella trabajaba.
(Vea también: [Video] Momentos de conmoción en centro comercial Santafé por asesinato en local de cocina)
El señalado agresor, nacido en Barranquilla y quien tenía dos hijas con la mujer, llegó hasta el centro comercial en una moto e irrumpió en el local ante la mirada de las personas que estaban en el establecimiento.
Luego del repudiable hecho, el centro comercial Santafé salió a dar la cara por lo ocurrido en sus instalaciones. En un primer comunicado manifestó que se trató de “un hecho aislado y puntual entre dos personas”, lo que empezó a desatar críticas en las redes sociales.
Otra de las cuestiones que molestaron a los usuarios fue que en esa misiva, el centro comercial nunca mencionara de que se había cometido un feminicidio, aunque expresaran “su solidaridad con las familias de los afectados” y lamentaron “cualquier tipo de acto violento”.




Ante la oleada de críticas contra el centro comercial, su decisión fue emitir un segundo comunicado en el que sí catalogaron el crimen como un “acto de feminicidio“, rechazando de nuevo el asesinato y dejando en manifiesto que siguen colaborando con las autoridades.
Al final de ese pronunciamiento, expresó que se debe “construir una sociedad justa y equitativa donde las mujeres y la sociedad en general” puedan vivir “libres de miedo, discriminación y violencia”.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO