Nosotros esperaríamos que estemos en este momento en el pico de la pandemia, que demore aproximadamente cinco semanas de aquí en adelante. Calculamos que fueran seis semanas, pero ya pasó una de ellas”, indicó Alejandro Gómez, en diálogo con Blu Radio.

Sin embargo, el funcionario apuntó, en esa frecuencia radial, que los modelos matemáticos pueden cambiar. Por ese motivo, se está haciendo una revisión semanal del desarrollo de la pandemia de coronavirus.

El compromiso es que todas las semanas, al inicio de la semana, se reúne el equipo técnico del Ministerio de Salud con el de la Alcaldía y revisamos cómo nos está yendo”, agregó el secretario Distrital de Salud, en esa emisora.

Con el fin de evitar que los casos se disparen, se modificó el calendario de la cuarentena sectorizada que rige en Bogotá desde el pasado 13 de julio y que ahora irá hasta el 14 de agosto.

Al respecto, Gómez aseguró que en la administración local hay confianza en que esa decisión ayudará a reducir el número de casos diarios de COVID-19.

Confiamos que con estos confinamientos pasaremos el pico de la pandemia, pero debemos revisar cada semana cómo es el comportamiento del virus“, sentenció, en conversación con Blu Radio.