Así lo reportaron ciudadanos que estaban atrapados en la enorme congestión. Reclamaban mayor presencia de las autoridades, pues aseguraban que —en un momento— brillaban por su ausencia.

Además, los conductores aseguraron que había demasiados vehículos de carga en el corredor vial, lo que hizo que las demoras en el tránsito se acentuaran.

Suministrada a Pulzo.
Suministrada a Pulzo.

Quienes estaban atrapados allí decían literalmente que el trancón no se movía y que estaban a punto de completar una hora estacionados.

No faltó el que hizo su ‘agosto’

Si bien los ciudadanos que transitaban por allí aseguraban estar desesperados, los vendedores ambulantes aprovecharon para sacarle jugo al trancón.

Así lo reportan algunos conductores que dijeron que había “muchísimos vendedores informales”. 

Otro de los factores que afectó la movilidad en el sector fue la lluvia que cayó este martes en la capital, en especial en la localidad de Fontibón.

De hecho, la Secretaría de Movilidad pidió a quienes estaban manejando que tuvieran especial cuidado en esa zona y en otras como Suba, Engativá, Kennedy y Barrios Unidos. 

Así mismo, la entidad confirmó que el alto aforo vehicular de carga y las lluvias en el corredor hacían parte del escenario.