Los detalles del millonario asalto los dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, que en diálogo con Noticias Caracol dijo que los asaltantes pretendían ingresar a una vivienda disfrazados como trabajadores.

El oficial destacó que gracias a información de la comunidad se pudo frustrar el millonario asalto.

“El aviso nos permite estar rápidamente en este sitio donde estos delincuentes, cinco, pretendían ingresar haciéndose pasar por personas trabajadoras de entidades públicas, y en vista de que estas personas que residen allí no les abrieron, se cambiaron los trajes y se hicieron pasar por personal de la empresa Servientrega”, aseguró el general Gómez en el noticiero.

El oficial agregó que inicialmente los delincuentes huyeron en un “vehículo robado”, y que fue allí en donde se desató una persecución de los agentes que terminó con dos carros estrellados.

Carros chocados-Noticias Caracol
Carros chocados-Noticias Caracol

Hay un intercambio de disparos con los agentes de la Sijín, se logra la captura de los mismos con dos armas: una traumática y una de fuego, y se logra la recuperación del dinero”, explicó el general.

Armas incautadas-Noticias Caracol
Armas incautadas-Noticias Caracol

En cuanto a la cantidad del hurto, el oficial dijo que sus hombres están evaluando el monto y averiguando quién fue la víctima del asalto.

Vehículo con impactos de bala-Noticias Caracol
Vehículo con impactos de bala-Noticias Caracol

Este robo ocurre en medio de una ola de atracos que se han presentado en los últimos meses en la capital, y la mayoría de ellos bajo la misma modalidad: hombres con prendas de empresas de servicios o de domicilios que ingresan a viviendas para desocuparlas.

Este es el video de Noticias Caracol donde se muestra la captura de las personas implicadas.