Los cuerpos sin vida de las dos mujeres de nacionalidad venezolana fueron hallados en la vereda el Ceral, y medios locales informan que ambas presentaban impactos por arma de fuego de largo alcance.

Sucesos Cauca dice que las víctimas fueron identificadas como María José Hernández Márquez, de 24 años de edad, y Yanexi Carolina Lugo Brocha, de 22, y que “sujetos armados” las llevaron en una camioneta desde el sector de El Pital hasta el sitio en donde las asesinaron.

El vehículo era una camioneta Dimax de color blanca, detalla Caracol Radio, y agrega que los hombres las cruzaron “por un puesto de control de COVID-19” que está ubicado en la vereda Casasin, y que de allí subieron hasta el sector del Ceral.

“Las mujeres presentan múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, dice la emisora, que asegura que las dos ciudadanas venezolanas eran “trabajadoras sexuales”.

El crimen de las dos venezolanas provocó el rechazo de la Secretaría de la Mujer y de organizaciones defensoras de derechos en el Cauca, ya que en lo corrido del año se cuentan unas 45 mujeres asesinadas en esta zona del país.

Los dos medios coinciden en que las autoridades investigan si detrás del doble crimen hay integrantes de la estructura ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc, organización que está bajo el mando de alias ‘Mayimbú’.