Ramírez grabó el momento en que Iván Duque le decía a su esposa, María Juliana Ruiz, en referencia a la senadora opositora Aída Avella: “La vieja diciendo que dónde estaba yo”.

Esa fue la reacción del mandatario ante un reclamo de Avella, que, durante la instalación del Congreso y en la réplica a la que tiene derecho la oposición, había sugerido que la alocución de Duque había sido pregrabada y que el presidente no estaba viendo o no estaba escuchando lo que decía la oposición.

Después de subir el video con la expresión del mandatario, Marta Lucía Ramírez lo borró, pero ya era tarde. En poco tiempo, la imagen se devolvió como poderoso bumerán que golpeó la sala de juntas de la Casa de Nariño.

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez

Artículo relacionado

“La vieja esta”, tendencia que impuso Marta Lucía Ramírez, a quien señalan de “indiscreta”

“Fue un desafortunado incidente”, dijo la vicepresidenta al respecto, citada por el periodista de Blu Radio Ricardo González. “Solo quise mostrar que mientras ella [Avella] hablaba, él [Duque] estaba atento a ella y tomando nota”.

Ramírez, siempre por boca del periodista, agregó: “No oí el comentario que hizo” Duque sobre Avella.

Además, la alta funcionaria, que este martes recibió fuego cerrado por parte de periodistas que la califican de “indiscreta” e “imprudente”, sostuvo, según González, que “el país tiene cosas mucho más importantes”.

Ramírez, que no salió al aire en la emisora, añadió que el término que utilizó el presidente Duque “no fue una grosería ni nada por el estilo”.

Iván Duque y Aída Avella

Artículo relacionado

"La vieja esta...": Duque, viendo por TV discurso de senadora opositora en Congreso

Pero algo que llama la atención, y que contradice las versiones iniciales que la señalan de haber grabado y subido ella misma el video a Twitter, es su explicación de qué sucedió después.

De acuerdo con González, la vicepresidenta dijo que “ella grabó el video y lo mandó a su oficina para que lo subiera la persona de redes”.

“Así que sí habría pasado por otro filtro”, deduce el periodista.

W Radio, citando “fuentes del Gobierno”, sostuvo que le “confirmaron” a esa frecuencia que la vicepresidenta no publicó el video. Según la versión de la alta funcionaria, “ella le envió este video a su equipo para que lo publicara con el fin de demostrar que el gabinete sí estaba escuchando atentamente la réplica de la oposición”, relata la emisora.

“Incluso aseguró que no se percató de las palabras que le estaba diciendo el presidente a su esposa”, sostiene la frecuencia, y agrega un comentario: “Como vemos, su equipo de prensa tampoco escuchó la expresión que ha desatado tanta controversia”.

Pero Néstor Morales, de Blu Radio, concluye otra cosa: “Esa respuesta es peor aún, porque quiere decir que, habiendo conocido en frío, en un espacio diferente, el contenido, aun así decidieron publicarlo”.