Claudia López dijo en entrevista con Alerta Bogotá que, teniendo en cuenta las medidas que ordenó el Gobierno, Bogotá tendrá toque de queda entre las 12:00 de la noche y 5:00 de la mañana durante la Semana Santa. 

“Las medidas están concentradas en eso; ni reuniones familiares ni sociales. Tampoco aglomeraciones, procesiones, visitas a monumentos ni a Monserrate, durante Semana Santa. Adicional a eso, el señor presidente determinó que por nuestro nivel de ocupación UCI […] hay toque de queda entre las 12:00 de la media noche y las 5:00 de la mañana“, anunció la alcaldesa.

La mandataria de la capital aseguró que esa medida de restricción de la movilidad no implica una modificación drástica pues la actividad económica está cerrando a las 12:00 de la noche.

Actualmente, dijo la burgomaestre, Bogotá se encuentra en una alerta amarilla, que quiere decir que la ocupación de UCI es baja; pero se toman medidas para que la Semana Mayor no se vuelva “como  diciembre”, donde aumentaron los casos de COVID-19.

“Fruto del cuidado que hemos tenido hasta ahora, empezamos Semana Santa con la pandemia bajo control. Les ruego a los ciudadanos que cumplamos las medidas para que cuando volvamos de Semana Santa no tengamos una ciudad en aprietos”, concluyó López.

¿Nuevas cuarentenas en Bogotá por COVID-19?

Sobre posibles aislamientos en la ciudad, Claudia López respondió que para eso se instaló el semáforo COVID-19, un nuevo sistema para conocer el nivel de contagios por localidades.

Dependiendo del nivel de la propagación del virus, la Alcaldía tomará medidas. Las cuarentenas sectorizadas podrían decretarse en sectores donde hay un nivel de contagio alto, es decir, donde el semáforo indique que la alerta es naranja o roja.