La grabación la difundió Noticias Caracol para mostrar que el paciente estaba buscando atención médica en la Clínica de Occidente, y que salió de allí en la madrugada del pasado martes 23 de marzo.

No obstante, José Elías Ramírez, de 44 años de edad, se desploma en un andén y muere de forma fulminante, y varios curiosos y uniformados de la Policía se acercan para verificar lo sucedido.

Familiares del hombre se quejaron, en el noticiero, de una posible falla en el protocolo de atención, y denunciaron que este sería un caso de negligencia médica.

“Me lo dejaron morir por negligencia de ellos. Era el único hombre del que yo tenía ayuda, y me lo dejaron morir”, manifestó Alison Rojas, hermana del fallecido.

Otra hermana del paciente aseguró, en el informativo, que su familiar “dura casi tres horas afuera de la Clínica de Occidente, y llama al 123 para decir que no lo estaban atendiendo y que era muy malo el servicio”.

La mujer denunció que ni médicos ni personal de vigilancia se acercaron para preguntar lo que le sucedía a su hermano, que “tenía un dolor en el pecho” y que salió del centro médico para tomar aire.

Clínica de Occidente explica caso de paciente que murió en un andén

Al respecto, el noticiero recogió un comunicado que entregó la clínica en donde asegura que cumplió con todos los protocolos de atención, que el hombre salió de allí por sus propios medios y que tenía sus “signos vitales estables”.

“El paciente salió de la clínica por su propia voluntad, lo cual el vigilante no podía impedir”, aseguró, según el informe de Noticias Caracol.