El semáforo COVID-19 de Bogotá, explicó la Alcaldía en el portal Saludata, marcará de colores el mapa de la ciudad de acuerdo con los contagios que existan en cada localidad así:

  • Blanco: significará que no hay casos nuevos ni personas en UCI u hospitalizados, y habrá una apertura total.
  • Verde: hay control de la pandemia y poca transmisión de la COVID-19. Apertura parcial.
  • Amarillo: se presentan contagios, por lo que se imponen medidas de restricciones a la movilidad. Control de espacios.
  • Naranja: hay amplificación del virus, por lo que se ordenarán confinamientos zonales.
  • Rojo: altos niveles de contagio de coronavirus, por lo que se decretarán confinamiento estricto; solo se permitirán actividades relacionadas con bienes y servicios esenciales.
Semáforo Covid-19 en Bogotá / Saludata
Semáforo Covid-19 en Bogotá / Saludata

El secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, confirmó ante los medios de comunicación que las cuarentenas sectorizadas se harían cuando las localidades pasen de amarillo a anaranjado o rojo. 

No obstante, se espera que este jueves la Alcaldía de Bogotá entregue más información sobre este nuevo sistema, que se implementa por el aumento de los casos de coronavirus en todo el país, que alertan por una nueva ola de COVID-19.

Precisamente por eso, la alcaldesa Claudia López tomó medidas para Semana Santa como cerrar el sendero a Monserrate y el Gobierno advirtió que las regiones con alta ocupación de UCI deberán implementar medidas como el toque de queda.