La cifra, de acuerdo con el Observatorio de Salud de Bogotá, ya va en 86,6 % y, aunque aún es significativa, marca un anhelado descenso en los números, pues la ciudad había llegado a registros que superaban el 90 % de ocupación.
El Distrito apuntó que cuenta con 1.774 camas UCI, de las cuales 1.537 están ocupadas.
La Alcaldía reporta que, de estas últimas, 464 atienden a casos confirmados con la COVID-19; mientras que las otras 1.073 se hacen cargo de probables contagios.
En ese sentido, Citynoticias destacó que Bogotá ya completa 2 semanas por debajo del 90 %; y la tendencia sigue bajando.
El informativo recordó que en la capital, incluso se llegó al 93 % de ocupación, pero este fin de semana se han logrado los indicadores más bajos en el último mes.
Y es que la ciudad ya tiene 237 camas disponibles (con corte a este domingo), una cifra mucho más amigable que las 99 que alcanzó a tener en el pico de ocupación.
Sin embargo, el doctor Carlos Trillos, médico epidemiólogo de la Universidad del Rosario, pidió en el medio local no bajar la guardia y ser muy rigurosos con los protocolos de bioseguridad, pues el coronavirus es un riesgo aún latente.
Acá, el indicador publicado por el Distrito:
LO ÚLTIMO