El periodista, director de Alerta Bogotá, aseguró que la capital vive uno de sus peores momentos en materia de seguridad, por lo que la medida de Claudia López sería inviable.
“Eso de cielo abierto no brinda seguridad”, señaló Romero, notoriamente contrariado por el anuncio que hizo la alcaldesa de la capital para ir recuperando gradualmente el sector de restaurantes.
“Esto no aguanta. Esto no es París, que tiene sus restaurantes a la vista del público. Esto es Bogotá, esto es caliente”, sentenció, acalorado.
Pero la crítica de Romero no terminó ahí. Él siguió con su arremetida contra la alcaldesa, subiendo cada vez más el tono.
“Aquí te roban y te matan por 100 pesos. No nos metan ese cuento tan pendejo de que vamos a vivir una Bogotá segura con restaurantes a cielo abierto. Eso está complicado”.
Y es que López señaló que en el plan piloto para restaurantes los locales de comidas no podrán funcionar en espacios cerrados porque podrían ser focos de contagio del coronavirus.
Pero ‘Pacho Alerta’ siguió con su cuestionamiento desde Twitter, donde señaló que el nivel de exposición de los clientes a los ladrones será mucho mayor.
De hecho, otro periodista local —Leonardo Ballesteros, de Citynoticias—, se sumó a Romero y señaló que los ladrones que roben en moto tendrán mayores oportunidades para delinquir.
Total amigo Pacho, atracan a clientes y trabajadores en establecimientos cerrados con camaras de seguridad ahora será un festín para los motoladrones
— Leo Ballesteros (@BallesterosLeo) August 14, 2020