Dentro de una bolsa plástica negra se encontraba una bebé recién nacida en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. Un grupo de policías de Infancia y Adolescencia llegó hasta un caño, ubicado en la carrera 90a con calle 38, gracias a la información suministrada por la ciudadanía.

El general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, citado por Blu Radio, informó que la menor fue remitida al área de pediatría del Hospital Occidente de Kennedy. Por fortuna, se encuentra “estable” y fuera de peligro. “La reacción inmediata de la policía y los médicos nos permitieron un restablecimiento de los derechos”, apuntó el uniformado.

(Vea también: Paseo de sábado se les complicó a capitalinos por fuerte accidente en norte de Bogotá)

Bogotá: abandonan bebé recién nacida en la localidad de Kennedy

Luego de ser examinada en el centro de salud, la bebé quedará bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Así como ha ocurrido en previas oportunidades, la Policía hizo un llamado a la comunidad para “evitar tomar decisiones que pongan en riesgo la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes”.

Lee También

La recomendación para este tipo de casos es reportarlos a las diferentes sedes de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Icbf, la Unidad de Niñez de la Alcaldía de Bogotá y las comisarías de familia. De igual modo, las líneas de atención 123, 141 y 155 están habilitadas.

El artículo 27 del Código Penal consigna que abandonar a un menor de 12 años o a una persona que se encuentre “en incapacidad de valerse por sí misma”, podría afrontar una pena de entre 32 y 108 meses de prisión. “Si la conducta descrita en el inciso anterior se cometiere en lugar despoblado o solitario, la pena imponible se aumentará hasta en una tercera parte”, apunta la ley.