Después de que se conocieron las denuncias por el presunto abuso sexual del que fue víctima un menor de edad en el Colegio Nuevo Chile, en el sur de la capital, la madre del niño sostuvo que en la institución han hecho poco para que la investigación avance.

La mujer, que ocultó su identidad, denunció en la Fiscalía que el menor de 5 años de edad habría sido abusado dentro del colegio. Ella comenzó a sospechar cuando notó cambios en el comportamiento de su hijo.

“[Se volvió] muy violento contra sus compañeros, muy agresivo con los niños. Les pegaba a los demás”, le dijo a Noticias Caracol.

Agregó que su hijo le contó que un profesor lo tocaba. Ante ese testimonio, ella fue hasta el colegio, al que le prendieron fuego durante unas protestas, pero la respuesta que halló no era la que esperaba. 

Lee También

Rector de Colegio en Bogotá, acusado de burlarse de madre luego de denuncia de abuso

Conservando el anonimato, la madre de familia dijo que ningunearon el testimonio de su hijo y que desestimaron la denuncia con burlas.

“Para mí es doloroso que un rector […] se me burle en la cara, me diga que los papeles que yo tengo no son suficientes para él y que a él quién le va a demostrar que el niño está diciendo la verdad”, lamentó en el noticiero.

(Lea también: “Fue alias ‘la Flaca’ de ‘primera línea’”: señalan a presunta autora de quema de colegio)

De otro lado, Richard Ladino, rector de la institución, dijo que no puede destituir maestros ni condenar a nadie, pues eso les toca a las autoridades.

Este es el video con la declaración de la mujer: