Este jueves 8 de junio, en inmediaciones de la Universidad Nacional, se registran protestas por parte de encapuchados, las cuales colapsaron la movilidad en este sector de la capital del país.

(Vea también: Sicariato en Bogotá: mujer de 19 años fue asesinada en sector comercial de El Restrepo)

Sin embargo, lo más grave de la situación se presentó pasado el mediodía cuando uno de los manifestantes no identificados lanzó una papa bomba e impactó a un uniformado del Undmo, antiguamente conocido como Esmad.

Según Noticias Caracol, el hecho de violencia ocurrió en la entrada de la institución educativa que queda sobre la calle 26.

Asimismo, en Red + Noticias informaron que el patrullero fue identificado como Jhon Freddy Rodríguez y fue trasladado en un taxi al centro médico más cercano.

Al parecer, el artefacto improvisado pegó en el hombro del uniformado y sufrió graves heridas en la cara y pecho.

Claudia López rechazó el acto de violencia y llamó la atención al Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, rechazó el ataque del que fue víctima el policía y le lanzó un dardo al Gobierno Nacional por darles “gabelas de paz” a movimientos vinculados con las extintas Farc.

“Mientras les dan gabelas de paz, el ‘Movimiento Bolivariano’, que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la Policía. Hasta cuándo el Gobierno Nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes”, escribió la mandataria.

La alcaldesa de la capital señaló que el uniformado se encuentra entre la vida y la muerte, y que los encapuchados no pertenecen a la comunidad estudiantil.