Desde este martes, varios ciudadanos se han quejado por un presunto incremento en el precio de la factura del servicio de energía, operado por Enel Colombia. Según las quejas, es una situación inusual y pidieron explicaciones a la empresa.

El periodista Manuel Salazar, uno de los afectados por la situación, escribió en su cuenta de Twitter: “¿Será que @EnelColombia subió las tarifas y no nos han contado? El recibo me llegó 50 mil pesos más y mi energía es la misma”.

Lea: Procuraduría rechaza orden del Tribunal de Cundinamarca sobre PTAR Salitre)

Posterior a este trino, otros usuarios señalaron que han vivido situaciones similares. Por ejemplo, un internauta que asegura vivir en Cajicá indicó que en su hogar se había duplicado el costo de la factura y otro indicó que el aumento había sido de $25 mil.

“Parece que fue en toda la ciudad. Incremento injustificado cuando el consumo es el mismo. Se vio que le subieron al precio del kilovatio bastante. Y vaya uno a reclamar y verá cómo no salen con nada”, escribió otra usuaria en Twitter.

Le puede interesar: La localidad de Kennedy completa diez días sin homicidios.

Ante esto, Enel Colombia —por medio de su cuenta oficial en esta red social— respondió que el aumento del precio del kilovatio es la causa de dicho incremento.

“Queremos informar que en Colombia las tarifas del servicio de energía son reguladas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y se determinan en función del comportamiento de los costos de las diferentes actividades de la prestación del servicio”, se lee en un trino de Enel.

Lee También

Así mismo, señaló que el incremento en las facturas también se debe al levantamiento de las medidas de alivio financiero que fueron implementadas durante la pandemia del Covid-19.

Finalmente, la empresa invitó a los usuarios afectados a comunicar sus casos por medio de sus redes sociales, así como a conocer las tarifas vigentes de energía.

El Espectador intentó comunicarse con Enel Colombia para conocer más información sobre estas quejas, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvo respuesta.