Un ciudadano denunció que la empresa proveedora de energía eléctrica en el país, Enel Colombia, lo estaría obligando a pagar una factura del servicio de luz por más de 9 millones de pesos.

De acuerdo con el hombre identificado como Mauricio Sandoval, el cobro lo están haciendo a un apartamento de su propiedad ubicado en Bogotá, mismo que estaría desocupado desde hace varios meses.

(Vea también: Destapan movida de 4 empresas de leche en Colombia: estarían engañando a consumidores)

Sandoval le relató al medio local, Alerta Bogotá, que desde 2021 se radicó en Popayán por temas laborales y desde entonces, solo visita su vivienda de vez en cuando.

Los problemas para el ciudadano iniciaron en marzo cuando funcionarios de Enel Colombia llegaron hasta el predio para cortar el servicio de energía “por una reducción significativa en el consumo de la misma sin un previo aviso o notificación”, señaló el portal web.

Según el denunciante, luego la empresa reestableció el servicio y facturó el cobro por reconexión por un valor de 300 mil pesos. Pero al presentar una queja, le indicaron que debía cambiar el contador de su apartamento por uno digital, ya que el anterior presentaba problemas. Por ese cambio, al sujeto le cobraron 700 mil pesos más.

Ante esto, la empresa del servicio de luz emitió un comunicado en el que aclara que luego de llevar a cabo una inspección detectaron que “una persona ajena a la compañía alteró el equipo de medida del predio y sus correspondientes elementos de seguridad, reduciendo el registro de la energía consumida y con ello, el valor a pagar por el servicio”.

Lee También

Asimismo, señalaron que luego de recuperar la energía consumida y no registrada “de allí la liquidación por un valor de $ 9.474.591”.

“Enel Colombia le informó oportunamente al cliente sobre las anomalías encontradas en el equipo de medida, brindándole la posibilidad de presentar explicaciones y de solicitar, aportar y controvertir los hallazgos. Sin embargo, este no proporcionó respuesta a los recursos puestos a su disposición en los plazos establecidos”, se lee en el texto.

El denunciante asegura que notificó a la compañía por medio de un correo electrónico que su apartamento estaría desocupado por mucho tiempo por lo que se presentaría la reducción en el consumo.

Para solventar la situación, ya puso una queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos.