Luego de diciembre, mes en el que los precios de las facturas de luz crecen por el gasto extra con electrodomésticos y decoraciones, muchos buscan reducir su consumo de energía. Por ello, la empresa de energía Enel mostró cuáles son los aparatos que más consumen. 

(Le puede interesar: Obtenga un descuento en el pago de la factura de energía con estos simples pasos)

Los consejos buscan instruir a los consumidores sobre las consecuencias del gasto por el mal uso de los electrodomésticos.

Aparatos como el horno eléctrico son algunos de los que producen un mayor gasto de energía. Usarlo durante una hora es igual a prender entre 20 y 30 bombillos de 100 watts.

Aunque muchos aseguran que los cargadores conectados, sin un celular, no consumen energía, desde la compañía dicen que estos si gastan entre un 5% y 10% de luz.

(Vea también: Multas, arriendos, servicios públicos y más cosas que subirán de precio en 2022)

Si es amante del café y le gusta utilizar bastante la cafetera, úsela únicamente para prepararlo y nunca la deje prendida para mantener caliente la bebida, pues una hora encendida gasta lo mismo que 8 bombillos de 100 watts.

Puede optar por cambiar todos los bombillos de su casa por unos que sean ahorradores o tengan tecnología LED. Estos pueden reducir el gasto de energía hasta un 60% y tienen una intensidad de luz bastante eficiente.

 

Por último, la lavadora y la nevera son dos aparatos que, aunque siempre están conectados, pueden ahorrar energía si los manipula de una forma distinta. Para lavar ropa, es mejor que utilice toda la capacidad del electrodoméstico. Con la nevera, es mejor que solo la abra cuando realmente lo necesite.