En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y un articulado de la Sijin de la Policía Nacional fue desarticulada la organización criminal conocida como ‘Los tamales’, responsable de la comercialización de estupefacientes en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur oriente de Bogotá.

(Lea también: No fue su día de suerte: cae poderosa red de chance ilegal que movía $ 9.000 millones)

Este trabajo de las autoridades permitió dar con la captura de ocho personas que se hacían pasar como habitantes de la calle para comercializar la droga en la modalidad de narcomenudeo, estas sustancias ilegales eran escondían en canecas de basura y transportadas en carretillas. Y así buscaban evadir el control de las autoridades.

(Lea también: A alias ‘19’, de ‘primera línea’, le cayeron 14 años de cárcel por tortura y más delitos)

Los capturados fueron identificados como: Jhoan David Sierra Palacios, Geidi Jhoana Peña Moreno, Leidy Johana Ramírez, Andrés Antonio Briceño, William Manríquez Baracaldo, Olga Lucia Sánchez Bañol, Jorge Eliecer Acuña Galindo y Carlos Andrés Mejía Benjumea.

Según las autoridades, estas actividades ilegales se venían cometiendo desde enero del presente año en los barrios Los Molinos, Bochica y Marruecos.

Lee También

Durante este operativo de allanamiento fueron incautados 2.000 gramos de marihuana y basuco, dinero en efectivo y celulares.

La Fiscalía imputó a los procesados como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos que no fueron aceptados por los criminales.