En la capital del país, presuntos delincuentes estarían realizando estafas con el cobro de dinero para un supuesto trámite para acceder a servicios sociales, como el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá. Así lo denunció la Secretará de Integración Social que recordó que la entidad no hace cobros ni utiliza intermediarios para estos procesos.

(Lea también: Ingreso Solidario en Colombia: conozca cómo obtener los pagos que no fueron reclamados)

“En la localidad de Engativá, en donde personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios, estafando a la ciudadanía, exigiendo el pago de dineros para recibir la atención en los servicios sociales”, indicó el Distrito a través de un comunicado.

De esta manera, el Distrito indicó que los funcionarios de las entidades solo realizan comunicaciones con los ciudadanos a través de los canales oficiales de la entidad. Asimismo, para identificar a los servidores públicos estos deben portar un carné de identificación que los acredita como personal adscrito a la Alcaldía de Bogotá.

(Vea también: Investigarán a superintendente de Subsidio Familiar por lío con cajas de compensación)

Por su parte, estos casos ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para dar con los responsables de estas estafas que se han presentado en la ciudad. La Secretaría de Integración Social invitó a la ciudadanía a contactarse directamente con la entidad para obtener más información sobre estos procesos.

Además de esto recuerde que para acceder a los servicios sociales, la población beneficiaria participa en procesos de identificación, caracterización y focalización, por medio de los cuales se les vincula con la oferta.

Lee También

Si desea interponer una denuncia lo puede hacer a través de Línea 122 de la Fiscalía, y para conocer más detalles de los programas del Distrito, lo podrá hacer a través de este enlace.