El Departamento de Prosperidad Social ha sido insistente en el hecho de que los colombianos que no han reclamado los giros del programa de Ingreso Solidario, se acerquen a la institución o a los puntos de giro autorizados para obtener el dinero.  

Vale tener presente, sin embargo, que si una persona dejó de reclamar tres giros de Ingreso Solidario, pierde el derecho a retirar los recursos por ese subsidio.

El último giro de esta iniciativa corresponde a los ciclos 32 y 33, desde el 7 hasta el 30 de diciembre del año pasado.

(Vea también: Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario en 2023; pagó se transformará)

Qué más hacer por no reclamar pagos de Ingreso Solidario

Recuerda entonces el Departamento de Prosperidad Social que el reclamo de estos saldos pendientes se hace yendo a los puntos de giro, cuando los beneficiarios no tengan una cuenta de ahorros inscrita.

Lee También

Ahora, en caso de que se hubieran acumulado los tres pagos sin reclamar, basta con enviar una carta ante el Departamento de Prosperidad Social pidiendo que se levante el congelamiento.

El Departamento de Prosperidad Social tiene un formato para este tipo de solicitudes, que se pueden encontrar acá.

Por lo demás, basta con el número de identificación del beneficiario de la transferencia para poder reclamar los recursos en el marco de Ingreso Solidario.

Vale recordar que, para el año 2023, la idea del Gobierno es que este programa se transforme y pase a complementarse con otro tipo de beneficios y transferencias, por ejemplo, con iniciativas de lucha contra el hambre y el cuidado para la vejez.