Así mismo, el monto por reclamar este subsidio va desde los $ 400.000 hasta los $ 500.000, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el beneficiario.

(Lea también: Como en fila de concierto, hombre pasó la noche en hamaca para cobrar el Ingreso Solidario)

Así las cosas, desde la cuenta de Twitter del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social publicaron que se ampliaría la fecha para poder realizar el cobro del Ingreso Solidario hasta el 27 de diciembre para los hogares no bancarizados, en el que invitan a las personas a revisar si su hogar ha sido programado para el pago.

(Lea también: Lanzan alerta a hogares que reciben subsidio de $500.000 en Colombia sobre dónde lo pagan)

Por su parte, por medio de otro trino, también publicaron que para los hogares bancarizados el plazo para realizar el cobro del Ingreso Solidario sería desde mañana 22 de diciembre y este iba a ser de manera escalonada correspondiente al pago de los ciclos 32 y 33 del programa.

Entre tanto, la recomendación es seguir atentos a las redes sociales de la entidad con el fin de revisar cualquier información acerca de los próximos pagos.

De igual manera, para verificar si es beneficiario y ver las opciones que hay para realizar el cobro, puede ingresar a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co en el que encontrará la información respectiva.

Lee También

¿Cómo se puede realizar el cobro?

Para realizar el cobro del Ingreso Solidario existen dos maneras de hacerlo.

  • La primera es por medio de una cuenta bancaria de ahorros con una entidad financiera, en el que a los beneficiarios se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.
  • La segunda es para quienes no tengan una cuenta bancaria activa, podrán recibir el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos.

Cabe aclarar que el trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social.