El plan consiste en la entrega de un subsidio de 500.000 pesos a hogares en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad clasificados en el Sisbén como grupo A y que no hacen parte de Ingreso Solidario.

Son 324.000 nuevas familias las que no recibían ayuda del Estado, pero con esta iniciativa se beneficiaron para adquirir alimentos en temporada decembrina.

(Vea también: En 2023, subirá más de $ 3 millones uno de los subsidios más usados por los colombianos)

“Para el caso de los nuevos hogares la recomendación es acercarse a los puntos de pago de los operadores SuperGIROS y Su Red, para que con su documento de identidad puedan recibir el beneficio. El trámite dura aproximadamente una hora” explicó la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Pues éste es el medio avalado para que puedan recibir ese ingreso extra, no se podrá hacer por plataformas digitales ni por aplicaciones bancarias.

(Vea también: Requisitos para subsidio de caja de compensación, cuánto dinero da y dónde reclamarlo)

Revise en la página de Prosperidad Social si usted, al ser cabeza de hogar, o su representante legal fueron aceptados en este programa y acérquese al punto de pago más cercano. Pues se tienen priorizados los hogares con jefatura femenina.

Para atender esta nueva apuesta del Gobierno Nacional, se han dispuesto $400.000 millones, para garantizar el pago y mejorar los ingresos a los hogares en situación de pobreza y mitigar las barreras que estos tienen al momento de acceder a los alimentos.

¿Y si hago parte de Ingreso Solidario?

En caso de que su familia y usted estén recibiendo los apoyos del programa Ingreso Solidario no dejará de obtener el pago correspondiente a los ciclos 32 y 33.

(Vea también: Icetex da subsidio para que estudiantes paguen menos y tengan apoyo de sostenimiento)

Pues desde el 22 de diciembre, de forma escalonada, se estarán habilitando los pagos para los hogares bancarizados, es decir, los que cuentan con Daviplata u otras plataformas financieras.

Lee También

“Este ajuste al valor de las transferencias, el cual se enmarca en el plan de choque contra el hambre, no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre del presente año” añadió Rusinque.

(Lea también: Hay un nuevo subsidio en Colombia para muchas personas: será de por vida y cada 2 meses)

Esta transferencia decembrina se acompaña con una estrategia de actividades a realizar durante el periodo de pago, orientadas a sensibilizar sobre las mejores formas de ejercer el derecho humano a la alimentación, lo que facilita la eficacia de los programas.