El conductor de una motocicleta fue robado a plena luz del día en el barrio La Serena, de la localidad de Engativá, en Bogotá, durante este viernes 13 de enero. El hurto ocurrió en la calle 90 con carrera 84 A, cuando, según detallan testigos, el conductor dejó la motocicleta encendida frente a una vivienda mientras preguntaba por una dirección.

(Lea también: Motociclistas son blancos de atracos en importante vía de Bogotá: “Salien de matorrales”)

Motivo por el cual algunos consideran que este ciudadano pecó de inocente, dejando las llaves en la motocicleta. Sin embargo, ese no debe ser el justificante. De acuerdo con los habitantes del sector, este tipo actos viene ocurriendo con frecuencia en esta zona.

De hecho algunos de ellos intentaron alertar a la víctima aunque en el momento en el que reaccionó, ya era demasiado tarde. Según los vecinos se trata de una banda, integrada por seis hombres, quienes hurtan en colectivo.

Lee También

De acuerdo con las autoridades, en su modo de operación algunos funcionan como campaneros, alertando si vienen las autoridades o civiles que puedan intervenir, otros identifican a las víctimas e incluso llegan a entretenerlos pidiéndoles ayuda para que un tercero los aborde por la espalda y los baje de su medio de transporte.