A tempranas horas de este viernes, 13 de enero, desde la Policía Metropolitana de Bogotá se notificó el robo cometido a dos motociclistas que se desplazaban sobre la Avenida Circunvalar con 26, lugar en donde en días anteriores ocurrió un hecho similar.

De acuerdo con los habitantes del sector, este tipo de casos se están volviendo recurrentes y temen que la inseguridad se vuelve una constante en el vecindario. Según su versión, en la zona hace presencia una banda delincuencial que estaría robando en grupos de cinco a ocho personas.

(Vea también: Delincuentes aprovecharon accidente de camión sin frenos para saquear hogares en Bogotá)

Afirmación que concuerda con un hurto que se registró en la noche del pasado 23 de diciembre en el que al parecer siete delincuentes salieron armados del cerro para robar a quienes se desplazaban en inmediaciones del mirador:

“Nos bajamos de las motos y dos minutos después nos abordaron estos personajes armados que salieron de los matorrales”, narró una de las víctimas, quien señaló además que los hombres armados cubrían sus identidades con pasamontañas y pañoletas.

En su modo de operación, de acuerdo con el relato de los afectados, intimidan con armas blancas y armas de fuego, e incluso agreden en algunas ocasiones a las personas cuando se niegan a entregar sus pertenencias o no “llevan cosas de valor”: “Como no le pasé nada, el tipo lo que hizo fue darme un cachazo en la cabeza”, detallan.

Lee También

Según el reporte de las autoridades, una de las motocicletas robadas supera los 12 millones de pesos. Frente a la queja de la comunidad el coronel Camilo Torres afirmó que “se están realizando trabajos con la Policía Judicial y de Inteligencia para determinar de qué grupo delictivo estaría cometiendo estos hechos. Igualmente fortaleciendo la presencia policial”.

Con este ya van más de cinco casos, en los cuales las víctimas son conductores de motocicletas.