Transmilenio anunció, en su cuenta de Twitter, que en ese Portal, ubicado en el sur de la capital, “no hay paso” y está suspendido el servicio de alimentadores.

Lo anterior, por “movilizaciones ajenas a la operación” que también afectan la circulación de los buses articulados en las estaciones Molinos y Calle 44 sur.

De acuerdo con W Radio, las protestas estarían siendo alentadas por ediles de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal, y las protagonizan ciudadanos que piden ayudas alimentarias.

Los 5 sectores de Bogotá que tiene problemas de movilidad por protestas:

  • Transversal 23A con calle 70 bis sur (barrio Alpes):

Se presenta manifestación con afectación vial por bloqueos totales en la intersección. No hay paso en ningún sentido,  Transmilenio reporta bloqueos que afectan el componente zonal.

  • Avenida Caracas con calle 84 sur (barrio Yomasa):

Reportan bloqueos totales en la intersección sin paso en ningún sentido. Transmilenio informa de afectaciones en el componente zonal, por lo que hay cierre preventivo por parte de la Policía.

  • Carrera 13B Este con calle 42 sur (barrio Altamira):

Manifestación con afectación vial por bloqueo total de la intersección. No hay paso en ningún sentido, y Transmilenio también reporta afectación del componente zonal en esa zona.

  • Avenida Boyacá con carrera 15 (frente al botadero Doña Juana):

Por la manifestación se afecta esta importante arteria vial y no se tiene paso en sentido occidente-oriente. Hay personas bloqueando la vía.

  • Calle 72F sur con carrera 34A (Arborizadora Alta):

Se presenta manifestación con afectación vial por bloqueo total de la intersección. Sin paso en ningún sentido. También se afecta el paso del componente zonal.