Escrito por:  Redacción Nación
Ene 24, 2024 - 10:04 am

La grave situación de inseguridad que azota Barranquilla y su área metropolitana tiene preocupados a los gremios de la capital de Atlántico, que se han enterado de que aquellos delincuentes que gozan del beneficio de casa por cárcel, otorgado a algunos por ley, continúan delinquiendo desde esa condición.

(Vea también: ‘Satanás’ fue trasladado a cárcel de Valledupar; Policía busca ponerlo en un infierno)

Una de las razones es la poca vigilancia con la que cuentan estos procesados por diferentes delitos: entre 10 y 15 guardianes del Inpec para 7.000 privados de la libertad en casa por cárcel, una cifra que pareciera una burla, según expusieron desde el Comité Intergremial Unidos por el Atlántico.

Por su parte, para el personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, entidad que hizo la minuciosa investigación que arrojó el resultado final, tal cifra es escandalosa teniendo en cuenta que con ese número de custodios no se puede garantizar la seguridad en ‘la Arenosa’.

Desde los entes gremiales proponen que no se les brinde el beneficio de casa por cárcel a sujetos que tengan más de dos anotaciones judiciales en su historial delictivo.

“Invitamos a hacer una revisión exhaustiva de los criterios para otorgar medidas sustitutivas de la libertad, especialmente la detención domiciliaria”, expresaron desde el comité intergremial.

Lee También

Sumado a esto, piden habilitar el nuevo pabellón de la penitenciaría El Bosque, ubicado en el sur de Barranquilla, el cual cuenta con una capacidad para más de 500 internos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.