Escrito por:  Redacción Nación
Ene 14, 2024 - 7:57 pm

El criminal reconocido con el alias de ‘Satanás’, de nacionalidad venezolana y 30 años de edad, fue capturado en Ecuador y entregado a las autoridades colombianas. Recientemente, se encontraba recluido en la cárcel de Palogordo, Santander, pero su actividad criminal persistía estando tras las rejas.

(Vea también: “Nos asesinan”: comerciantes de importante zona en Bogotá, desesperados por sicariatos)

Según fuentes del Inpec, el delincuente continuaba dando órdenes desde la cárcel para mantener extorsiones y otras acciones criminales en Bogotá. Con el objetivo de frenar su actuar delincuencial esa identidad, en conjunto con la Policía Nacional, decidió trasladarlo desde la cárcel de Palogordo a la Tramacua, de Valledupar, un penal de mayor seguridad (en la que también estuvo recluido Luis Alfredo Garavito).

Esa estrategia ya se había aplicado con éxito en casos anteriores, como el del Negro Ober en Barranquilla. Ese traslado busca evitar que alias ‘Satanás’ continúe amenazando a comerciantes, policías y la comunidad en general desde prisión.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó las amenazas del criminal y solicitó acciones contundentes a las autoridades. El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, creó un grupo especializado para investigar las amenazas y fortalecer los mecanismos de denuncia.

Lee También

‘Satanás’ volvió a estar en el punto de atención de las autoridades, luego de la difusión de un audio en el que amenaza con un derramamiento de sangre si los comerciantes no pagan extorsiones al ‘Tren de Aragua’.

Su prontuario delictivo comenzó en Venezuela, donde fue capturado y recluido en la cárcel Tocorón, principal centro de operaciones del ‘Tren de Aragua’, banda criminal presente en varios países de América Latina.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.