Escrito por:  Redacción Nación
Ene 13, 2024 - 6:39 pm

La captura de uno de los cabecillas del grupo ilegal que empezó a delinquir en el país, hace un buen tiempo, hizo que las autoridades encendieran sus alertas, por cuenta de los asesinatos de varios comerciantes en la capital.

(Vea también: “Nos asesinan”: comerciantes de importante zona en Bogotá, desesperados por sicariatos)

Las amenazas de esa banda delictiva, acerca de continuar ultimando a los empresarios y comercios que no cumplan con sus exigencias extorsivas, llevó a la decisión de la Policía Nacional, en conjunto con el Inpec, de recluirlo en una cárcel de máxima seguridad.

Según comentó Caracol Noticias, se confirmó que alias ‘Satanás’ será trasladado de la penitenciaría de Girón, Santander, con el fin de cortar las comunicaciones que tiene con sus delincuentes y que están esparcidos por varias ciudades del país.

Luego de un consejo de seguridad, que se llevó a cabo en la mañana de este sábado 13 de enero en Bucaramanga, las autoridades llegaron a esa determinación. El criminal será conducido a otra cárcel de mayor seguridad, en próximas días, en el marco de la operación ‘Dominó’, con la que el Inpec busca llevar tras la rejas a varios de los cabecillas más peligrosos del país.

Lee También

Mientras se cumple con esa diligencia, la seguridad en la penitenciaría en la que se encuentra el delincuente en la actualidad (Palogordo) será reforzada con uniformados de la Policía y el Ejército, al interior y a las afueras de la misma.

Con esa medida, se espera que alias ‘Satanás’ no siga creando pánico entre los comerciantes y que no haya comunicaciones con sus hombre al exterior de la cárcel, manera en la que estaría armando sus planes criminales.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.