En la mañana de este viernes 11 de noviembre, dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a una persona en el barrio Mazurén, en la localidad de Usaquén, reportó Blu Radio.
De acuerdo con la emisora, el nuevo caso de sicariato en la capital del país se registró en inmediaciones del parque de Mazurén, ubicado en la calle 152 con carrera 50.
(Lea también: Habrían atentado contra exsocio del asesinado dueño de Surtifruver en el norte de Bogotá)
Sicarios en Bogotá mataron a una persona
Un video grabado segundos después del ataque sicarial deja en evidencia que un policía recogió del piso un arma de largo alcance que los delincuentes habrían dejado botada. Al parecer, se trataría de un fusil.
Acaba de ocurrir un atentado sicarial en el sector de Mazuren, donde uno de los atacantes dejó un fusil -sí, un fusil- en la calle. #Bogotá #ciudadgotica @ClaudiaLopez pic.twitter.com/geKp6aS79Z
— Andrés Ávila (@Andrsvila1) November 11, 2022
El atentado se produjo luego de que un carro cerrara al vehículo en el que viajaban la víctima, dijeron testigos al medio radial. En ese momento aparecieron los asesinos en moto y accionaron sus armas.
Por el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá no ha entregado mayores detalles sobre este nuevo hecho de violencia y la persona asesinada no han sido identificada. El equipo de criminalística ya hace presencia en el lugar.
Atentado criminal al norte de Bogotá deja saldo de un muerto dentro de un vehículo estacionado en Mazuren. NOTICIA E DESARROLLO. pic.twitter.com/6lKsqOui2p
— CDN #CADENA DE NOTICIAS (@CDNCOL) November 11, 2022




De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y octubre de 2022, se registraron 743 asesinatos, de los cuales 103 casos fueron reportados en mayo, siendo el mes con más casos de homicidio.
El número de ese tipo de ataques fue menor en comparación a 2021. En ese año, en los primeros nueve meses, la cifra llegó a 850 homicidios. Este año, solo en 31 días no se han presentado asesinatos.
LO ÚLTIMO