El caso Surtifruver se reabrió esta semana. La investigación por el asesinato de Alonso Orjuela, creador de la cadena, llegó a la Corte Constitucional. Además, Mauricio Parra, que fue su socio y que confesó haber planeado su muerte junto a la exesposa del empresario, habría sido víctima de un atentado en la capital del país.

En 2016, cuando Orjuela fue asesinado, Parra afirmó que junto a Bertha Cecilia Rueda Bosa planeó el crimen. Luego se retractó y no se ha podido probar su responsabilidad en los mencionados hechos. Y ese no es el único lío que tiene con la justicia, ya que también ha sido señalado de ser testaferro de las extintas Farc.

(Lea también: Fortuna del dueño de Surtifruver enciende pelea entre sus exparejas; es mucha plata)

Exsocio del dueño de Surtifruver, involucrado en atentado en Bogotá

En la mañana de este viernes, hombres dispararon contra una camioneta blindada de la Unidad Nacional de Protección en la que se transportaba Parra, según informó Blu Radio. El ataque ocurrió en la carrera 11 con calle 94 y el vehículo se detuvo cuadras más adelante en un CAI de la Policía.

De acuerdo con información preliminar, el vehículo recibió tres impactos con arma de fuego. No se reportaron heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Nos abordaron por los dos costados, subiendo por la calle 94 sentí unos golpes y de ahí los escoltas reaccionan en el ejercicio y me voy de lado, me obligan a botarme al piso de la camioneta”, aseguró Parra en W Radio.

Lee También

El atentado se produjo horas después de que la Sala de Amnistía de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazara conceder el beneficio de amnistía por lavado de activos a Parra, relacionado con un presunto vínculo con las Farc.

Según reportó la emisora, el proceso se devolvió a la justicia ordinaria porque para el tribunal Parra no hizo aportes a la verdad valiosos. La decisión implica que no podrá seguir gozando del beneficio de libertad condicional.