En 2016, Pardo fue asesinado en el norte de Bogotá cuando pretendía encontrarse con uno de sus levantes ocasionales, reseñó El Tiempo. El empresario tenía una única debilidad: las mujeres. Precisamente, antes de una cita con una mujer que tenía guardada como “Sofi Bogotá”, recibió cuatro disparos.

El crimen ha estado marcado por los amoríos indebidos. Su exesposa, Bertha Cecilia Rueda Bosa, y uno de sus socios, Mauricio Parra, fueron señalados de planear el asesinato. Sin embargo, nada de eso se ha comprobado y, en medio de las audiencias, se ha librado una batalla por los bienes de Orjuela.

Rueda fue imputada por los delitos de homicidio agravado y Parra fue señalado de ser testaferro de las Farc, agregó el rotativo. Pero a día de hoy gozan de libertad porque no se han encontrado las pruebas que determinen su responsabilidad.

(Lea también: Proceso por homicidio de dueño de Surtifruver no da frutos: imputados están libres)

La disputa de Rueda es con Claudia Ximena López, la última pareja sentimental del dueño de Surtifruver y quien era su empleada. La mujer alega que tuvieron una relación de ocho años, razón por la cual se debería declarar la unión marital de hecho. Con ello accedería a la fortuna del empresario.

Aunque ha intentado que su relación sea reconocida legalmente, la Corte Suprema de Justicia le negó una impugnación de una tutela que había instaurado ante el juzgado primero de Funza para tal fin.

Después de un extenso contrapunteo judicial, el expediente del caso pasó a la Corte Constitucional para su posible revisión. En ese tribunal podría darse un nuevo capítulo en la pelea por los bienes de Orjuela, que había logrado construir un emporio con Surtifruver.

Lee También

De cuánto es la fortuna del dueño de Surtifruver

En la liquidación se incluyeron 17 partidas avaluadas en más de siete mil millones de pesos, indicó el rotativo. De, acuerdo con el inventario de bienes radicado ante el el juzgado de familia en Chía, Orjuela tenía lotes, seis empresas y una casa en uno de los sectores más exclusivos de Bogotá.

  • Dos predios ubicados en Llano Grande y Tolima.
  • 50 % del lote 46 del Conjunto Residencial Los Nogales II.
  • 6 empresas por un valor de 1.830 millones de pesos..
  • Bienes que ascienden en su avalúo catastral a 5.431 millones de pesos.
  • Una Toyota modelo 2013.
  • 80 % de una casa ubicada en la calle 90 con carrera 17 en Bogotá.