Oviedo, ya de 74 años, comenzó su trayectoria en ventas con un humilde trabajo en el centro de Neiva, Huila.

El empresario relató cómo ha sido su historia de vida y cuál ha sido el camino para llegar desde las calles huilenses hasta la cabeza de una multinacional muy importante.

Oviedo, en diálogo con Semana, dijo que siempre le gustó trabajar y que comenzó vendiendo mamoncillos en las calles de Neiva. Posteriormente, en su colegio le dieron permiso para vender esa fruta.

Ya con la edad para trabajar formalmente, Oviedo se metió de mensajero en la tienda de ropa Everfit. Allí, el huilense hizo carrera hasta que llegó a ser gerente de la marca.

Lee También

El hombre llegó a ser presidente de la Cámara de Comercio de Neiva y también dirigente de Fenalco en la capital huilense.

(Vea tambiénHallan guacas de Justo & Bueno: plata que muchos creían desaparecida estaba escondida).

“Muy rápido me volví el hombre de moda en Neiva, metido en muchos negocios y cometí numerosos errores, al punto que me quebré y me tocó salir corriendo, pidiéndoles a mis acreedores que me dieran plazo para pagarles”, rememora Oviedo en esa revista.

Cuál es la empresa del huilense que deja en alto el nombre de Colombia

Oviedo es el presidente fundador del Grupo Jom Internacional, que está conformado por 27 empresas, factura unos 50.000 millones de pesos al mes y ya hace presencia en 13 países, agregó ese medio.

Su empresa vende cursos y capacitaciones en diferentes áreas, pero principalmente lo hace en la materia de idiomas (cursos de inglés).

El empresario huilense se animó a dar un consejo a las personas que buscan emprender y que tienen dudas sobre el esfuerzo que toma ese proyecto de vida.

“No es un tema de suerte, para eso está el Baloto. Lo que hay que hacer es trabajar mucho y motivar a las personas para transformarlas en pensadores exitosos. Una de las cosas que he aprendido es delegar, cada empresa tiene su presidente y ellos son autónomos, porque acá crecemos todos”, concluyó Oviedo en esa publicación.