Gran revuelo causó en el sector económico del país el rumor de que Colombina fuera a vender la sede que tiene en Guatemala con 933 empleados. Información que fue desmentida este viernes por la misma empresa, que emitió un comunicado refiriéndose a su decisión, según indicó el medio La República. 

La posición de dicha compañía salió en respuesta a versiones en medios que señalaban que, en una reunión de accionistas, se definiría la venta de participación en dicha planta, algo que finalmente no se va a dar pues Colombina aseguró que no se contempla darla algún tercero.

“La sede se encuentra en un proceso de reestructuración interna, que permitirá continuar su crecimiento y traerá consigo cambios positivos. Los planes de la compañía se mantienen e inclusive se deberían ver dinamizados mediante la reestructuración en curso”, mencionó la empresa.

Lee También

De acuerdo con datos del citado medio, dicha planta es de la Compañía de Alimentos del Pacífico S.A (Capsa) y es una de las siete sedes que tiene Colombina para atender los mercados de cerca de 90 países. Además, la empresa ha registrado en lo corrido de 2022 ventas por cerca de $ 1,3 billones de pesos y en Colombia se logró una cifra de 789.726.000 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 39 %. 

Puntualmente, la sede de Guatemala sirve para atender todo el mercado centroamericano que, con el paso de los años, ha acogido muy bien los productos de la marca, entre los que se resalta el Bon Bon Bum, que de hecho ocupa el 10,4 % de su demanda en confitería, según informó dicho portal.

(Vea también: A casi un millón de trabajadores les cambiarán su contrato y tendrán mejor salario)

Por el momento, Colombina sigue consolidándose como una multinacional reconocida de alimentos en Colombia y en el mundo. De hecho,  recientemente trascendió que fortalecerá sus operaciones en España, con la apertura de su filial Perriot.