El drama por la liquidación de las tiendas Justo & Bueno afronta un nuevo capítulo en las últimas horas. Un reporte, conocido por la Superintendencia de Sociedades, indicó que una gran cantidad de dinero, que se creía perdida, en realidad estaba escondida en guacas.

El particular hallazgo coincidió con el más reciente informe del agente liquidador de Justo & Bueno, Darío Laguado, quien reveló que las pérdidas de las tiendas superaban el billón de pesos y podrían incrementarse aún más.

(Vea también: “La gente estará más pobre”: Mario Hernández se rasga las vestiduras por dólar carísimo)

Justo & Bueno: trabajadores tendrán empleo por propuesta de Mintrabajo

Pero el foco de toda la discusión no es solo el déficit financiero de las tiendas, sino también en las personas que quedaron desempleadas Las pérdidas económicas afectaron “6.000 puestos de Trabajo”, según precisó la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, a los medios de comunicación.

Por lo tanto, la jefa de esta cartera anunció, así como se había mencionado meses atrás, que comenzará a ejecutar el llamado “plan de autorrescate”, el cual busca apoyar a los trabajadores afectados.

La ministra detalló que el primer paso es “hacerles un acompañamiento financiero y tecnológico [a los trabajadores] para que la empresa que están conformando permita la recuperación de los puestos de trabajo”.

Lee También

César Higuita, representante del sindicato de los perjudicados, manifestó que la propuesta va “por buen camino”, luego de conocerse sobre el proceso de liquidación de Justo & Bueno:

“La propuesta de autorrescate la venimos trabajando de una manera exitosa con el Gobierno Nacional, mediante el acompañamiento de la Ministra del Trabajo y su homólogo de Comercio, con quienes estamos a la espera de ultimar detalles”, concluyó.

En semanas anteriores se supo que los locales de Justo & Bueno serán tomados por otra empresa que nacerá en el futuro. Hasta el momento, no se han divulgado mayores detalles; sin embargo, el objetivo es que los trabajadores afectados puedan recibir una oportunidad en el nuevo negocio.