El nuevo tiroteo que se reportó en Estados Unidos, esta vez en Filadelfia, la mayor ciudad del estado de Pensilvania, se produjo en la cuadra 800 de East Allegheny Avenue, cerca de Kensington Avenue justo al borde de la estación de transporte público SEPTA, informó Telemundo.

(Le interesa: Confirman si fiscales estuvieron en fiesta que acabó en balacera en Puerto Colombia)

John Stanford, el comisionado interino, dijo a ese mismo medio que de los nueve heridos son todos adultos: siete están en condición estable y dos en estado grave en Temple University Hospital.

También informó que unos agentes de narcóticos que adelantaban un operativo a una cuadra y media de distancia del lugar de los hechos cuando escucharon los disparos. Eso hace aún más asombroso el tiroteo y el resultado del mismo, pues fue ejecutado prácticamente en las narices de la policía.Por esa circunstancia, Stanford también dijo en el mismo informativo: “Esta es un área superconcurrida y siempre hay actividad policial. Agradezco la labor de las mujeres y hombres que trabajan para la uniformada [policía], pero lamentablemente hay personas en esta ciudad que no les importa cuanta cantidad de policías hay en las calles”.

Las informaciones preliminares indican que un carro sedán oscuro que transitaba por la zona se detuvo frente del comercio. Del vehículo se bajaron “múltiples pistoleros” y abrieron fuego. Stanford dijo en Telemundo que, al parecer, divisaron a alguien que estaban buscando”.

Lee También

En las primeras horas de investigaciones, las autoridades no habían establecido la causa del tiroteo. Los investigadores inspeccionan la zona y los videos de cámaras de seguridad que puedan recuperar.

Las autoridades no reportaban, hasta este domingo por la mañana, ninguna captura ni el decomiso de armas. Sin embargo, Stanford sentenció: “Un evento como este, con nueve heridos, es una amenaza para la seguridad pública”.