Después de lo que fue el pronunciamiento de la Aeronáutica Civil sobre la emergencia que se presentó en la tarde de este martes en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, donde un avión de Avianca tuvo que aterrizar a los pocos minutos de su despegue, la propia aerolínea entregó más información de lo ocurrido.

(Vea también: Avianca apunta a dar inicio a la unión con Viva y espera autorización de Aerocivil)

Según explicó la empresa aeronáutica, el percance ocurrió en el vuelo AV9377 que cubría la ruta San Andrés-Bogotá, el cual terminó con fuego en su turbina derecha por el impacto que recibió segundos después de tomar vuelo.

Dentro de la aeronave se encontraban 184 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, quienes regresaron al terminal aéreo en perfectas condiciones, agregó la aerolínea.

“El vuelo regresó preventivamente al aeropuerto debido a que después del despegue el avión tuvo un impacto de ave que afectó uno de sus motores. Siguiendo los procedimientos establecidos, aterrizó a las 15:10 p. m.”, mencionó Avianca en su documento.

Avianca: qué pilotos enfrentaron emergencia en San Andrés

En el texto compartido por la compañía colombiana se explicó que todos los pasajeros afectados fueron reubicados en otro vuelo con destino a Bogotá, el cual estará despegando hacia las 8:30 de la noche de este mismo martes.

Lee También

La heroica maniobra de los pilotos fue agradecida por la empresa, que reveló el nombre de los dos trabajadores que hicieron posible que la emergencia no pasara a mayores y solo quedara en un susto.

“Nuestro equipo hizo un trabajo increíble tomando decisiones oportunas en el vuelo AV9377 […]. Gracias a nuestros pilotos Andrés Dallimonti y Felipe Torres, que manejaron de forma impecable el impacto de ave que afectó uno de los motores del avión”, agregó Avianca en su publicación.

Por último, les hicieron un llamado a la Aeronáutica Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, Corporaciones Autónomas Regionales, Procuraduría y alcaldías regionales para que se vele por la seguridad de las aeronaves y se adelanten acciones para que se evite la presencia de aves en aeropuertos y cercanías.