Este domingo, el Canal Caracol mostró en su programa ‘Los informantes’ un reportaje que enseñó cómo funcionaba el interior de la organización que lideró las manifestaciones en diferentes ciudades del país.

En este sentido, periodistas del informativo y agentes de la Policía Nacional hicieron un trabajo de infiltración, el cual arrojó como resultado que habría centros de tortura que montaron los criminales que se infiltraron en el grupo de la ‘primera línea’.

Además, supieron que los financiarían grupos como el Eln y también cómo hacían para ir un paso delante de las autoridades.

(Vea también: “Fue alias ‘la Flaca’ de ‘primera línea’”: señalan a presunta autora de quema de colegio)

En este último punto, el programa informó que un agente de la institución era el que le suministraba información a una mujer, la cual era una cabecilla del grupo y tenía una relación sentimental con el oficial.

La increíble situación se presentó con el grupo que se conformó en Cali. Allí, alias ‘la Flaca’ (así la identificaron las autoridades) tenían datos de los movimientos de la Fuerza Pública.

“Ella tenía tanta confianza con personas vinculadas a la Fuerza Pública, que les pedía información de dónde estaban, si se encontraban en el sector, cuándo iban a llegar al lugar [donde se estaba haciendo la protesta vandálica]”, indicó uno de los policías que hicieron la infiltración.

Además, el programa aseguró que la mujer tenía un romance con el miembro de la institución mencionado y esa persona era la que le pasaba toda la información para que ella tuviera el control sobre sitios claves de la ciudad, como la vía Panamericana.

“El Esmad se va mañana para Buga a reorganizarse, pero no vayan a hacer nada”, le comunicó el oficial a ‘la Flaca’ y ella le respondió lo siguiente: “Sí, mi amor, yo sé y yo he controlado a mi gente muy bien”.

Del mismo modo, la líder le tenía confianza al oficial y le comentó que iban a quemar una estación de policía, con el objetivo de agredir a la comandante del CAI.

Lee También

“Parce, estoy que quemo a esta teniente, estoy que me le voy encima y ya la tengo cazadita”, su pareja le preguntó que por qué quiere hacer eso y ella aseguró que la oficial era la que daba la orden para que los atacarán.

El medio afirmó que el agente ya fue retirado del cargo y enfrentará cargos “bastante serios” por difundir información confidencial de la institución.

Este es el video que muestra la relación de la mujer y el exagente de la Policía: