Decenas de habitantes de ese municipio atlanticense se manifestaron contra los elevados costos de la energía. Algunos dicen que, en viviendas de estrato uno, el costo de la luz es de hasta 250.000 pesos, indicó Blu Radio.

Por estos precios impagables es que unos 100 habitantes de Baranoa salieron a la calle y quemaron sus facturas de energía al frente de la sede de la empresa encargada de ese servicio público en la zona, Air-e.

La Policía del municipio atlanticense, citada por esa emisora, agregó que algunos manifestantes cogieron llantas y las quemaron en la calle donde se ubica la mencionada empresa (en el centro de Baranoa).

Los cobros elevados por facturas de energía se han convertido en pan de cada día para los habitantes de la Costa Caribe colombiana.

(Vea tambiénQuejas por tarifas de energía en el Caribe despertaron al Congreso).

Lee También

De hecho, el más reciente informe del Dane acerca de la inflación y costo de vida en Colombia revela que, en el último año, las 5 ciudades donde más aumentó el valor del servicio de energía son de la Costa.

El mayor reajuste en el valor de la energía lo están viviendo, en su orden: Santa Marta (49,9 %) Riohacha (47,1 %) Barranquilla (44,4 %) Sincelejo (40,7 %) y Valledupar (40,4 %).

La situación llevó a que Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, llamara a sus ciudadanos a protestar en caso de que el Gobierno Nacional no llegue a acuerdos con las empresas que proveen la energía en la Costa.

Las protestas de este 8 de septiembre se dieron en Baranoa, Atlántico: