Los colombianos siguen sintiendo el rigor de los efectos de la crisis económica. Los altos precios de productos como los insumos de producción para alimentos y la gasolina, han hecho que muchos trabajadores sientan que el dinero no está alcanzando para nada.

El Dane reveló que la inflación llegó a un máximo histórico de 10,84 % acumulado en el año, la peor cifra que ha visto el país desde abril de 1999.

(Vea también: Reforma tributaria de Petro amenaza a pequeñas familias cafeteras, advierte la FNC)

Con ese anuncio, la preocupación llegó a muchos hogares porque eso implica nuevas alzas en los alimentos, uno de los rubros en los que los colombianos más sienten la crisis.

Según reveló Caracol Radio, la directora encargada del Dane, Julieth Solano, manifestó que el precio de los servicios públicos continúan impactando negativamente a los colombianos, en especial la electricidad.

Cuáles son las ciudades de Colombia con el recibo de luz más caro

La variación anual al cierre de agosto de la energía presentó un repunte del 25.9 %. Esta importante alza ha castigado sobretodo a las ciudades de la costa atlántica del país.

Lee También

En ese sentido, el Dane indicó que el mayor reajuste en el valor de la energía lo están viviendo, en su orden:

  1.  Santa Marta 49.9 %
  2. Riohacha 47.1 %
  3. Barranquilla 44.4 %
  4. Sincelejo 40.7 %
  5. Valledupar 40.4 %

El presidente Gustavo Petro convocó urgentemente a todas las autoridades del sector energético de Colombia con el fin de que expliquen este “comportamiento extraño”.