Crean granja bio-cripto en Argentina, la cual utiliza el excremento de los animales para producir energía eléctrica que se usa para minar Bitcoin, la criptomoneda más importante del mercado digital.

Una granja ubicada en la Provincia de Córdoba, Argentina, utiliza residuos de la industria ganadera para producir la energía eléctrica que consume en la minería de Bitcoin, buscando ser la primera bio-cryptogranja del mundo y de esta manera poder revolucionar la industria de las criptomonedas.

(Lea acá: Riesgos y ventajas de invertir en criptomonedas cuando hay caídas pronunciadas)

CryptoGranjas nació de la mala reputación que ganó la minería de Bitcoin, pues muchas personas consideran que el consumo energético de esta practica es dañino para el ecosistema; gracias a esto, José Sarsola y Kevin Belcher, socios de la compañía, empezaron a buscar posibles soluciones que beneficiaran el cuidado del medio ambiente, encontrando en el biogás una oportunidad de generar electricidad a partir de los excrementos de los animales de granja.

Ahora, José Sarsola, cofundador de CryptoGranjas, ha comentado que “Nuestra forma de minar Bitcoin, además de ser rentable, es ecológica y sustentable”, añadiendo que muchos productores agropecuarios no saben qué hacer con los residuos, mientras que ellos pueden utilizarlos para minar Bitcoin y generar rentabilidad.

Según un estudio reciente del Consejo de Mineros de Estados Unidos, se estima que un 60 % de la minería de Bitcoin a nivel mundial se realiza con fuentes de energía sustentable, como es el caso de Guatemala donde también se está usando el biogás como base de la minería digital.

Lee También

Por ahora se espera que esta solución se expanda a nivel mundial, beneficiando a los mineros y a los países que lo permitan, mejorando la economía de las naciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)